August, de Christa Wolf

August, relato escrito por Christa Wolf en 2011, apenas unos meses antes de su muerte, es un pequeño tesoro literario de poco más de treinta páginas, publicado de manera póstuma por la editorial Suhrkamp. Christa Wolf concibió la obra como regalo para su marido, Gerhard, por su sexagésimo aniversario de boda.

August es un hombre solitario que acaba de perder a su esposa; ya no le queda nadie que le haga compañía, a excepción de su recuerdo, al que se agarra cada día como lo más preciado que aún conserva en su decrépita existencia. Han pasado más de sesenta años pero todavía revive en su memoria aquellos momentos por los que siente una enorme gratitud, instantáneas de su vida que le hizo experimentar la  felicidad.

Su recuerdo le traslada cada día a aquellos meses de posguerra en el sanatorio para enfermos de tuberculosis, donde August conoció a Lilo. Completan todo el mosaico biográfico del personaje la evocación de otros retazos de su vida. La memoria es agridulce, llena de momentos tristes, pero tiernos a su vez. Con ella recuerda el descubrimiento de la amistad, la fidelidad, el primer amor y el valor de la generosidad, virtudes todas ellas personificadas en el recuerdo idealizado de Lilo.

Colección: 31 de febrero
Tema: Novela
Autora: Christa Wolf
Traducción y Epílogo de: Marcos Román Prieto
Encuadernación: Rústica cosida
ISBN: 978 84 948873 45
Encuadernación: Rústica cosida

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *